Ellos son otros posibles candidatos para ocupar el cargo de Secretario de Educación en el Estado de México

Con la entrega de la constancia de mayoría a Delfina Gómez Alvarez, gobernadora electa del Estado de México, por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), también se espera la conformación de su gabinete.
Resulta interesante conocer los posibles nombres que suenan para ocupar el cargo de Secretario de Educación en el Estado de México, ya que dicho perfil será responsable de velar por el bienestar de los maestros y maestras en la entidad.
Recientemente, en diversos medios de comunicación como Milenio, se ha mencionado a Mario Chávez Campos como uno de los candidatos. Actualmente, Chávez se desempeña como Director General de Educación Superior para el Magisterio en la SEP y cuenta con el respaldo de la maestra Delfina Gómez. Su perfil está alineado con el proyecto educativo federal de la 4T.
La capacidad de conciliación y diálogo de Mario lo ha posicionado como uno de los líderes más destacados en el ámbito educativo. Siempre ha sabido negociar en beneficio del bienestar de los formadores y formadoras, lo que ha llevado a dignificar la labor del normalismo a nivel nacional durante su gestión.
Mario Chavés posee una formación integral en diversas áreas, desde Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa hasta Genética Humana. Es Médico Cirujano y Partero graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, es un experto en Ultrasonografía General Diagnóstica, título otorgado por el Centro Internacional de Investigación, Desarrollo y Enseñanza del Ultrasonido (CIIDEU).
Por otro lado, News Edomex ha señalado a Marx Arriaga Navarro como otro posible Secretario de Educación. Arriaga es el actual titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP. Es originario de Texcoco, tiene un doctorado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y es profesor e investigador en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Nació en 1981 y estudió Letras Hispánicas, así como una maestría en Teoría Literaria en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Además de la trayectoria académica, Marx Arriaga cuenta con el apoyo y aprecio de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, lo que lo vuelve uno de los hombres más cercanos al presidente de México.
Ambos perfiles cuentan con la experiencia y capacidad necesarias para liderar la Secretaría de Educación. Esto podría ser una muestra clara de que la transformación de la 4T se basará en la preparación y no en la improvisación ni en la imposición, lo cual sería una faceta importante en el gabinete de Delfina Gómez.